Prendas unicas hechas con amor

Unicas y originales, realizadas con las mejores marcas de hilados. Super accesibles. Con envíos a todo el país desde Avellaneda, Buenos Aires.
Podés consultar vía WhatsApp 011 25235376

Mi Dulce Sofia

Mi Dulce Sofia
Tejidos por pedido.

lunes, 15 de noviembre de 2010

Patron chaleco rosa

Bueno, tejido en aguja numero 4, lana mohair, la cantidad de puntos puede variar segun el hilado que uses, pero no creo que tengas que modificarlo, el talle es para una nena de 2 años y hasta los 3 le sirve.




Empezamos por la espalda:



DE ABAJO HACIA ARRIBA.



Punto elastico simple: Montar en la aguja n4 64 puntos y tejer en punto elastico 4 hileras o 2 cm,(punto elastico simple 1 derecho,1 reves, la segunda hilera como se presentan)



Seguimos tejiendo en punto jersey hasta la axila,o sisa, 18 cm aproximadamente, y reducimos o cerramos 2 puntos de cada lado para que se forme la curva de la axila, la siguiente hilera hacemos lo mismo, cerramos al comenzar 2 puntos y al finalizar la hilera otros 2 puntos mas, nos queran ahora en la aguja 56 puntos y la sisa formada, seguimos tejiendo en punto jersey 15 cm mas.



Ya tenemos la espalda.



La delantera;



La tejemos en dos partes ya que es un chaleco abrochado, empezamos con la derecha,de abajo hacia arriba.



montamos 32 puntos en la aguja, tejemos en punto elastico 4 hileras.



la 5 ta hilera comenzamos con 4puntos derechos y continuamos con el punto perdiz (cada ojito lleva 4 puntos, y en la delantera tenemos 6 ojitos, que nos ocuparan 24 puntos)cuando terminamos la hilera correspondiente a los ojitos hacemos dos puntos reves para crear profndidad.



y terminamos la hilera con 4 puntos en arroz.



tejemos de esta manera los 18 cm hasta llegar a la sisa y hacemos la reduccion de un solo lado ,atencion quito 2 puntos al comenzar la hilera,NO al finalizar, ya que esta es la delantera derecha, la segunda hilera quito 2mas, nos tienen que quedar en la aguja 28 puntos



Tejemos los ultimos 15 centimetros pero a los 11 cm aproximadamente cerrar los puntos del cuello, cerramos 14 puntos y tejemos los ultimos 4 cm que serian en punto perdiz.



ESo seria todo, haces el frente iozquierdo :empezando al reves siempre de abajo hacia arriba, 4 hileras de punto elastico ,y empezas con la parte de la botonera los 4 puntos arroz, y comenzas con el punto perdiz,tene en cuenta que el punto perdiz empieza con 2 puntos reves por eso cada ojito tiene al comenzar 2 puntitos reves.El resto tejer igual sisa y cuello.



Lo terminas haciendo con aguja crochet si queres, un punto abanico en las axilas y en el cuello, eso se hace despues de haber unido todas las partes.



Saludos empezalo y me vas diciendo que no entendes ,yo te doy na mano.Saludos

2 comentarios:

Anonimo dijo...

No puedo entrar al foro guia tejer bien😭halguien que me pueda echar una mano😭

Anonimo dijo...

No puedo entrar al foro guia tejer bien😭halguien que me pueda echar una mano😭